Viaje por 5 provincias Argentinas

Click en el mapa para ampliar


FECHA DE PARTIDA: VIERNES 06 DE FEBRERO DE 2009


Día y horario de llegada: Viernes 06 de febrero de 2008. 22:00 hs

Kilómetros realizados: 285.7

Ciudad: Rosario

Provincia: Santa Fé

Manden a matar a Fito Paez!!!. O al hijo de re-mil puta que dijo que "Rosario SIEMPRE estuvo cerca". Seguro que el forro no tiene moto, y menos una 125!!. Pero la gilerita se la bancó como siempre. Asi que ya en Rosario, instalado en el Hostel "La Casona de Don Jaime 2" (donde está lleno de gente que habla idiomas extraños y, a mi entender, en desuso, jajaj) y con haber dormido por primera vez en un mes y medio mas de 6 horas les puedo decir que la fase uno está COMPLETA. Muchisimo viento en el viaje. Muchisimo. Pero eso no impidió nada, por ejemplo, que entre a conocer Baradero y San Pedro. En un rato seguiré escribiendo.... o no... Quien sabe?

Bueno, me convencieron!. Sábado por la tarde escribo solo para hacerles un aviso: No traten de cruzar el puente Rosario/Victoria sin casco porque los multan..... obviamente no es mi caso... (sarcasmo). Obviamente no iba con destino al Casino (mas sarcasmo). Hay un Iraní, dos Norcoreanas y un Sueco que estan esperando la compu. Que hago? Estan cuchicheando al lado mio y seguro me estan mandando a la recalcada concha de mi hermana. Ahi una de las norcoreanas creo que me dijo algo feo... asi que los dejo (por un rato)

Ultimo día en Rosario. Mañana por la mañana tendré que estar filmando la segunda parte de "Daylight - Infierno en el Tunel" ya que voy a Paraná a pasar por el Sub-fluvial. Mi amigo Silvester no podía hacerla ya que tenia un bautismo a la mañana y despues un Bar Mitzba, asi que me dijo que lo reemplace. Veremos que sale de todo eso.
Lunes a la mañana. Los de "Paraná Hostel" no me contestaron, asi que voy a ir medio en pelotas y medio en bolas para allá. Un saludo para Belen que me está leyendo. Tochi, me había olvidado de decirte que ME PRESTASTE la mochila... ;o)

Día y horario de Salida: Lunes 09 de febrero de 2009. 10:00 hs


Día y horario de llegada: Lunes 09 de febrero de 2009. 14:00 hs

Kilómetros realizados: 668

Ciudad: Paraná

Provincia: Entre Rios

Copadaso el tunel!. Me sentí Silvester Stallone por las 26.5 cuadras que dura la construcción. Tenia muuuchas ganas de llegar al Hostel, pero Paraná es una ciudad taaaan linda que me quedé yirando por ahi, sacando unas fotos y recorriendo un poco. Estaba fresquito: un sol que rajaba el orto y unos 34 grados que freian los huevos. El motor de la moto pedia AGUA y mi tatoo de los Thundercats estaba cuasi derretido, pareciéndose mas a la mascara de SCREAM que a un Puma.
Paré en la oficina de Turismo donde me atendieron SUPER BIEN y SUPER RAPIDO!. (ahora que pienso creo que la chica tenia ganas de ir al baño, por eso). Me dieron la data de como llegar al Hostel. Muuuy copado "Paraná Hostel". Excelente la atención, la ambientación del lugar y la limpieza. Todo positivo.

Pasar la tarde junto al río, tratando de sacar fotos al río y esperando para cenar en un lugar en la misma costanera que está DE PELOS!!!. (un saludo para Belén que me está leyendo)
Hoy es martes y me quedan 15 minutos para decidirme si me voy o no!. No seeee!!! Así que dejenme de joder y me voy yaaaaa!!.. hasta despues!

Bueno evidentemente me quedé un día mas. Se me acabó la vida en Paraná. Llovió como si hubiese sido la ultima vez (ojala que sea la ultima vez al menos por dos días). Super recomendable a todo el mundo conocer esta ciudad... conocí gente muy copada. Mañana voy a ver si puedo cruzar el río en Balsa (tambien mi moto, obviamente no?). Si no se permite, tendrá que ser nuevamente por el Túnel. Muy tempranito estaré saliendo con destino a Miramar... y no piensen "este retardado se va a ir desde Entre Ríos hasta Miramar? Tantas ganas de ver el mar tiene?". Les cuento que voy a la Laguna de Mar Chiquita, pcia. de Cordoba. Pegadito ahi está Miramar, un pueblito pequeñín pero con algo de vida turística como para conocer y quedarme a estrenar por seguramente dos dias la carpa que me prestó Wateeee. Si llego a tener acceso a internet les cuento, sino, chupenla.... Adiós y buenas rutas...

Día y horario de Salida: Miércoles 11 de febrero de 2009. 10:00 hs.


Día y horario de llegada: Miércoles 11 de febrero de 2009. 13:00 hs.

Kilómetros realizados: 903

Ciudad: Rafaela

Provincia: Santa Fe

No se si había visto taaaantas mariposas en mi vida, y menos mariposas suicidas. Llegue a contar 154253 y despues me cansé de escuchar los golpes de las kamikases en el vidrio del casco. Asi que, con todo ese peso de haber matado tantos seres vivientes llegué a Rafaela; mas o menos de paso, ya que tenia un hambre que no veia asi que aparte de almorzar recorrí un poco. Iba a tardar poquito y nada para comer, ya que me pedí un Carlitos (para los cerrados y poco abiertos de mente de Lujan... sabian que MEDIA TAPA en casi todo el pais es CARLITOS?.. sepanlo manga de inadaptados sociales) En fin, bastó que quiera darle el primer mordisco que se me acercaron varios personajes que me vieron venir en la moto y a curiosear sobre el viaje.

Eso es lo que tiene de BUENISIMO!... viajo solo, pero en NINGUN momento estoy solo... Asi que de vuelta a contar la historia. A esta altura del viaje ya conoci tanta gente y la conté tantas veces que la toy resumiendo. Ahora digo: Me compré la moto la semana pasada y sali sin destino a ver que pasa. Aunque creo que eso les resulta mas curioso todavia asi que abundan las preguntas: Viajas solo? Viajas solo en esa moto? Vos estas loco? y asi sigue la orda de curiosos personajes... Dejé Rafaela con un unico deseo: "Que haya estaciones de servicio en el viaje!!!!"

Día y horario de Salida: Miércoles 11 de febrero de 2009. 14:00hs


Día y horario de llegada: Miércoles 11 de febrero de 2009. 18:00 hs.

Kilómetros realizados: 1065

Ciudad: Miramar

Provincia: Córdoba

No me mientan. Abran su corazon y diganme la verdad: Alguno de ustedes sabía que en Córdoba había una ciudad que se llama Miramar?. Mas todavia... Alguno de ustedes sabía que está pegada a la Laguna de Mar Chiquita?. Mas todavía... Alguno sabía que la Laguna es taaan grande que se pierde en el horizonte y que la ciudad está muy bien explotada turísticamente?... y masssss... Alguno sabía que sufrió 3 INUNDACIONES GRANDES en su historia y se perdieron bajo la laguna 37 MANZANAS en total?. Apuesto UN PLENO y una calle que nadie sabía esto. Bueno, yo tampoco.

Decidí venir para acá (estoy en Miramar, obviamente) sólo porque me compré un mapa el cual Belen NO QUERIA QUE ME COMPRE. Así vi que existía y así fue como llegué.

La palabra HERMOSA le queda chico. Excelente su gente, sus playas, su peatonal... TODO. Ya subiré fotos y algunas imágenes. Por ahora no puedo escribir del hambre que tengo (no quiero comentarios tales como: "Este pibe siempre vive con hambre" o "Pará de comer gordo"). Solo les digo que mañana temprano sigo viaje. Ni idea donde, voy cambiando la ruta a medida que relojeo el mapa. Asi que cuando se me pegue la regalada gana les cuento...

Día y horario de Salida: Viernes 13 de febrero de 2009. 09:00hs


Día y horario de llegada: Viernes 13 de febrero de 2009. 12:00 hs

Kilómetros realizados: 1216

Ciudades: Ascochinga, Jesús María, Córdoba Capital

Provincia: Córdoba

Con destino "casi" incierto partí de Miramar armandome una ruta que me fueron comentando gente que conocí en el Camping. "Andá un poquito por allá, un poquito por acá, volvé otro poquito por allá y seguí otro poco por este lado". Hice todo el pié de la letra hasta que llegué a Jesús María para despues entrar en Ascochinga: El primer gran y hermoso pueblo rodeado de grandes y hermosas curvas y yo con un gran y hermoso hambre de haber manejado durante quichicientos kilómetros sin tomar agua. Así que le metí pata por esa ruta hermosa e inigualable en cuanto a paisajes. Despues de 50 y pico de kilómetros llego a Córdoba con el puro interés de quedarme un par de días para conocer la ciudad, conocer gente, sacar un par de fotos, etc etc etyc (las boludeces que uno hace en vacaciones, vió). Lo único que les puedo decir es que no aguanté a estar NI MEDIA HORA.

Me senté "tranqui" a comer un LOMITASO COMPLETADASO (ahora que estoy en Córdoba tengo que ponerle a todo "ASO" cosa de agrandar la historia) en una ciudad que me pareció tan o mas loquero que Capital Federal, asi que desistí de quedarme entre semejante quilombo de gente, bocinas, trolebuses, mas gente y mas trolebuses. Y ahí nomás salí para acá.

Estoy en Villa Carlos Paz: Seguiría escribiendo pero me tengo que ir a una excursión de que te tiran por unas rondanas no se donde ni como, asi que despues les cuento.. o no... no se.

Día y horario de Salida: Viernes 13 de febrero de 2009. 14:00 hs.


Día y horario de llegada: Viernes 13 de febrero de 2009. 16:00 hs

Kilometros: 1286

Ciudades: Villa Carlos Paz, La Falda, Valle Hermoso, Cosquin, Cabalango

Provincia: Córdoba

Canopy. Asi se llama esa especie de "juego" que te colocan un arnes, un casquito pedorro y te tiran por 615 metros colgado de un cable de acero y unas rondanas con el unico paisaje de 20 metros de precipicio... que liiiindooooo!. Sobrevivido a eso despue vino una cabalgata muuuy tranqui a bordo de mi tornado.
Tres dias iba a durar mi estadia en Villa Carlos Paz, de las cuales van 6 y no me quiero ir. Me hice muuuchos amigos, gente muuuuy copada que me está leyendo y a la cual mando saludos abrazos y exitos. La vida fue lo mas agitada hasta ahora de las vacaciones. Todos tienen ganas de hacer algo todos los dias, todas las noches, todo el dia; asi que como decir que no... saben que tengo el "no" dificil... De balneario en balnerio, de boliche en boliche, de la peatonal al lago y de aqui para alla.

La Falda no está tan linda como antes, la noté mucho muy descuidada. Igualmente no deja de ser un lugar hermoso. Pasando por la Falda tambien anduve por muuuchas ciudades del valle de Punilla. La gente es de lo mas copada del pais. Hasta los policias son copados: Me tenian que hacer la multa porque se me venció el seguro y me dijeron "No importa caaaaampeon, con las rutas que te estas haaaaciendo no mereces que te haga la muuuulta".

Hoy tengo que dejar el hostel, y pido perdon por no contar ni haber contado mas sobre estos días, es que ahora estoy con 40º de fiebre y dolor de garganta, demasiado que toy sentado en la compu. Partiré hacia Mina Clavero obviamente por Altas Cumbres, motivo casi principal de mi viaje en dos ruedas. Estaré llegando mañana al mediodia. Espero tener ganas de contarles y de escribirlo, sino, chupenla... ;o)... Saludos..

Día y horario de Salida: Viernes 20 de febrero de 2009. 10:30 hs


Día y horario de llegada: Viernes 20 de febrero de 2009. 13:00 hs

Kilometros: 1749

Ciudades: Mina Clavero, Nono, Cura Brochero, Taninga

Provincia: Córdoba

Ya de por si el Camino de las Altas Cumbres que une Valle de Punilla con Traslasierra es bastaaaaante compliiiicado (perdon mi tonada cordobesa, es que hace mucho que toy aca). Venia diciendo que el camino es complicado. Pero ya hacerlo en moto es terriblemente mas complicado. Pero ya hacerlo en moto y lloviendo como la reconcha de su madre es terriblemente reputisimamadre complicado!. Lo que sufriiii la reputa que lo pario!. Lo disfruté terriblemente!. Parece una paradoja que lo haya sufrido por un lado y disfrutado por el otro. Lo sufrí porque estoy con casi 40 de fiebre y una faringitis que me está reventando hasta los huevos. Y lo disfruté porque esa ruta es una maravilla hecha en el medio de la montaña. Y ni hablar lo espectacular del paisaje y lo excelentisimamente bien que se portó la moto.

Extraño terriblemente la gente que dejé en Carlos Paz, pero la vida sigue... ahora toy en Mina Clavero y en cuanto la fiebre me dé unas horitas de tregua, emprenderé camino hacia Los Túneles: 50 km de ripio bastante choto. Si la moto pasa eso, les voy avisando que en marzo no la vendo, la pongo en el museo!!!. Mañana les seguiré contando como va la vida, o no...

Día y horario de Salida: Sábado 21 de febrero de 2009. 10:00


Día y horario de llegada: Sábado 21 de febrero de 2009. 13:00 hs

Kilometros: 1989

Ciudades: Piedras Blancas, Merlo, Cortaderas

Provincia: San Luis, otro pais... ;o)

Chupala Córdoba, me pudrí. Estaba en Mina Clavero y dieron lluvia para tres dias seguidos; me fui a la mierda. Arranqué para Merlo y, obviamente, se me largó a llover. Pero como ya tengo experiencia en manejar por caminos de montaña y con lluvia y sufrirlos como la concha de su madre.. segui viaje. Tardé algo así como 35 minutos en llegar a Merlo. No lo podia creer. Me decía a mi mismo "Loco... sos un groso.. dedicate a esto... no podes hacer 100 kilometros bajo la lluvia y en la montaña en 35 minutos... sos lo mas". Pasaron unos cuantos minutos hasta que me rescaté que como San Luis es otro pais, tiene una hora menos, asi que ahi las cuentas me cerraron un poco mas. Conseguí cama en el Hostel Merlo (copadaso el hostel, lindo). Poca gente pero, como en todos los lugares donde paré, recontrabuenisima onda.

A la noche compramos y comimos pizza entre todos los pasajeros, incluidos los dueños del hostel. Algunos despues salieron a bailar... Esto es algo que en otro momento no hubiese comentado, pero dado el destino que tuvieron tengo que decirlo. Me tenia que atar a la silla para no saltar e ir con ellos. Pero la fiebre, el dolor de garganta y el cansancio del viaje hicieron que posponga para esta noche mi presentación en Bonanza Merlo... Asi que agarrate Daniel Alvarez!!!

Hoy llegué con la moto hasta donde el cielo pierde su nombre; hasta donde las nubes se mezclan entre la moto y yo. INCREIBLE LUGAR. No tengo palabras para describirlo. Fueron 2200 metros de ascenso sinuoso y contínuo que me hicieron llegar a la cima del Cerro Comechingon, en el límite de San Luis y la provincia de Córdoba. Mañana lo haré otra vez, pero esta vez para no volver. De la punta del cerro (teoricaente) sale un camino que va hacia la localidad de Lutti, pcia de Cordoba. Mas de 10 personas me dijeron que NI LOCO HAGA ESE CAMINO. Obviamente no les haré caso y tardaré las 5 horas que me lleva hacer esos 75 kilómetros. Veremos como sale... si es que sale.

Si mañana escribo, es porque llegué. Si no escribo, puede ser que llegué y no tenia ganas de escribir.

Día y horario de Salida: Martes 24 de febrero de 2009. 10:30 hs


Día y horario de llegada: Martes 24 de febrero de 2009. 22:00 hs

Kilometros: 2270

Ciudades: Embalse, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Almafuerte, Villa María

Provincia: Otra vez Córdoba

Como siempre, me cortó irme del Hostel. Mucha gente linda que a uno le cuesta dejar atrás, pero tenia la motivación de lo que venia quizás sería mejor: Cruzar el Cerro Comechingón y llegar hasta Córdoba. Fueron los mejores 95 kilómetros de mi existencia. Apenas llegué a la cima del cerro, dondé Merlo limita con la provincia de Córdoba, me mandé a cruzar la tranquera que separa las dos provincias y a los 80 metros mas o menos tengo mi primer gran desafío: Un arroyo pasa por el "camino". De más está decir que apenas lo pasé se me paró la moto y pensé que se me terminaba el mundo. Pero no!. El Octubre Rojo tenía mucho mas para dar asi que se secó el motor un poquitin y ahi nomás arrancó. Atrás mio dos moteros en sus ENDURO se sacaban fotos pasando ese arroyo casi volando.... triste no? Para mi, digo, que los miraba de cerca no porque me haya quedado a admirarlos, sino porque se me habia parado la moto y estaba esperando que arranque.

Lo que sigue despues de esto es practicamente todo una misma curva. El camino hay que hacerlo a un promedio de 30 kilómetros en la hora; primero por el estado en que se encuentra, y despues por las miles y miles de curvas, pendientes y subidas que tiene. Casi 5 horas manejando de esa manera, las cuales me parecieron 5 minutos porque cuando quise acordar estaba en Embalse Río Tercero buscando alguien que me venda un sanguche porque me estaba por comer el carbón del escape.

De ahi en mas fue recorrer y disfrutar un poco todo el Valle de Calamuchita, hasta que me di cuenta que era TARDISIIIMOOOO y tuve que cambiar de ruta casi imprevistamente. Mi idea original de pasar por Venado Tuerto se desvaneció cuando vi que iba a llegar a eso de la una de la mañana; con lo cual tuve que cambiar de ruta y rajar para Villa María, que me quedaba mas cerca. Casi casi casi no encuentro Hotel en Villa María: eran las 10 de la noche y yo buscando donde dormir; solo les voy a decir que conseguí lugar... el hotel "ALCATRAZ": Saquen sus propias conclusiones... yo me voy a dormir. jaja.

Día y horario de Salida: Miércoles 25 de febrero de 2009. 11:00 hs.


Día y horario de llegada: Miércoles 25 de febrero de 2009. 18:00 hs

Kilometros: 2808

Ciudad: Luján

Provincia: Buenos Aires

Hacer Villa María/Luján de un saque puede ser algo cansador para quien va en auto. Para mi que lo hice en moto fue HORRIBLEEEEEE!!. Quizás estoy exagerando un poco, tampoco es para decir... "que brruuuuuto, que horrible que fue". Pero fue bastante choto, si si... Mas que nada porque quería llegar y no iba a parar ni frenar ni aminorar la marcha ni nada!!!.. Quería llegar... y de hecho lo hice: 18:00 hs estaba en Luján, en la puerta de la casa de mi abuelo para pedirle las llaves de mi ksa dado que las mias habian "desaparecido misteriosamente" en Rosario..... Los dejo con la promesa de que me cuenten historias parecidas, mejores, o peores, pero historias al fin.... yo les prometo que esta no va a ser la última!!.

 



Datos y mas datos del viaje
  • Kilómetros rodados: 2808
  • Combustible: 77,5 litros
  • Aceite: 0.5 litros.
  • Velocidad promedio: Imposible medir. En partes 90 kmts/hora. Arriba de la montaña, promedio 25 kmts/hora.
  • Duración del viaje: Desde el viernes 6 de febrero de 2009 a las 16:00 hs. hasta el miércoles 25 de febrero de 2009 hasta las 18:00 hs. Total: 19 días
  • Gastos totales: $2100. (tener en cuenta que se puede gastar hasta la mitad de lo que yo gasté, preparándo tu propia comida y recortando ciertas excursiones que hice. Además de poder elegir los CAMPINGS en vez de Hostels )

Gracias a mi familia que continuamente me mandaban, menos plata, saludos y exitos durante el viaje. Gracias a Seba y a Pato que iban siguiendo el viaje casi ONLINE preguntando por donde iba. Gracias a Jhonny Bibas y a la gente de Rosario por darme el primer empujón. Gracias a la Guia YPF que por sus mapas logré conocer MIRAMAR, provincia de Córdoba. Gracias a la gente de CARLOS PAZ Hostel (Luciana, Doris, Dardo) por haber hecho casi una familia de quienes estabamos viajando por esos lares. Gracias a Belén por haber viajado conmigo, SIEMPRE. Y gracias a la vida... que me ha dado tanto... ¡Perdon, me fui de tema! Y tambien GRACIAS a todos los que estuvieron presentes y casi conmigo siguiendo esta especie de aventura.









www.000webhost.com