Bs As - Mendoza - Por la 40 hasta La Quiaca

Primer Etapa:

Pura emoción pura ansiedad no veía la hora de salir, termine con los preparativos de la moto a las 02:30 y a las 6 estaba arriba para terminar de buscar lo que me faltare :) entre pito y flauta termine saliendo a las 13 y ni ahí que lo pospondría un día mas, jejeje.
(no digan nada de los acentos porque este teclado parece una maquina de escribir, jejeje  ;D)

Bueno, de lo equipada y cargada que estaba la moto evidentemente no era cómoda manejarla en ciudad pero en ruta iba como piña, jejeje.








Comenzado el viaje me sentía muy incomodo en la autopista, hasta que por fin llegue a la ruta que digan lo que digan para viajar por placer es lo mas lindo para mi.

Agarre por ruta 8, con lo que al final haría 36 km de mas, pero debía pasar por Venado Tuerto (Capital de los semáforos al cuete  ;D con cariño garza jejeje) así que me fui por esa ruta.

Lo primero que note es que la moto estaba muy chancha y probando me di cuenta que la máxima ahora era de 125 km/h :( con toda la furia pero para mi satisfacción como era la primera vez que usaba mi gps en la moto, me di cuenta que lo que marca el velocímetro es real  :) así que siempre mantuve 110.

Les quiero decir que al que se esta por comprar pantalones electrotermico sraggio no los compre, son una porquería, apenas salí empece a sentir un frio en mis órganos reproductores  ;D que si seguía así tendría hijos esquimales, jejeje un desatre los pantalones y eso que iban prendidos, estoy muy decepcionado, en cambio el chaleco joya, anda re bien.

Otra cosa que me di cuenta es que el consumo se me fue a las nubes con el peso que llevo, paso de mis habituales 4,5 cada 100 km a casi 6 cada 100 km  >:( re poca autonomía, pensé que bajaría pero no tanto :(

El viaje continuo sin mayores contratiempos hasta que llegue a Venado Tuerto, sabían ustedes que tienen semáforos sobre la ruta cada 15 mts y en la ciudad no encontrás casi ninguno jejeje, tendría que haberle sacado una foto a la avenida de los semáforos, jejeje.

En Venado me esperaba la Garza (otro usuario de Falcon quien me asistió para que pudiera comprar un traje térmico tipo mameluco) y Gracias nuevamente porque haber comprado ese traje me re salvo, se los recomiendo 100 %, me lo calce arriba de todo el equipo que traía puesto y anduvo joya.



Después de un café cortesía de la Garza continué viaje. Gracias Garza  :D




Se me vino la noche pero gracias a Dios le había puesto las motovision y la verdad son una Luz, jejeje, es impresionante el cambio las recomiendo totalmente, están muy cerquita de las xenón, pero amarillas, no lo podía creer, sentía que iba en mi auto de lo que alumbraban  ;D

Pero no todo es color de Rosa

Así es muchachos gracias a nuestra querida diligencia política uno no puede viajar tranquilo y menos cuando tu autonomía es de 220 km jejeje.

No conseguía nafta por ningún lado, con lo que cargue en venado tuve que llegar hasta rio cuarto (cba) poco mas de 250 km y una autonomía de 220 como hice, fácil cuando vi que no llegaba, me pegue a una camión y lo seguí hasta la bendita estación de Servicio :) le comento para que sepan cuando la aguja llega a lo ultimo del rojo, todavía va a seguir bajando  ;D porque le quedan aprox 2 litros :o

Después de una sopa quick seguí viaje, es impresionante la polvareda de todo el trayecto que vino después parece niebla pero es el polvo que levantan las trilladoras, una mugre junte  ;D

Todo venia bien, la sopita me hizo recuperar el calor de las manos y pies (gracias al traje de la Garza el resto del cuerpo estaba de 10 :) ) pero cuando entre a San Luis pareciera que entre al frezzer, no se como explicarles el frio que empece a sentir en manos y pies, a partir de ahí, tome posición semi fetal y junte fuerzas para hacer los 100 km de una desierta autopista (ojala pasara lo mismo en bs as) hasta mi destino de esta primer etapa.
 Ya no sentía mi mano cuando llegue a la YPF entrando a la ciudad de San Luis, para variar tuve que hacer cola y paso algo curioso, se me empaño la visera, cosa que no me había sucedido nunca porque es antienpañante, cuando quise sacarlo no pude, por que? porque era el vapor de mi respiración que se había congelado jejeje era hielo  ;D le pregunto al playero que temperatura hace y este le pregunta a un señor en la otra fila con auto importado que tenia sensor de temp externa, hacían - 5ºC  :o si alguien tiene la tabla de sensación térmica me puede decir a cuanto equivale yendo a 110 en la moto? ahora entiendo porque sentía frio en las manos  ;D
 
 Por fin llegue a destino  :D Y aquí viene algo que les voy a recomendar, yo siempre me había alojado en hoteles, salvo cuando era chico que era habitué de las carpas, pero ahora decidí incursionar en los hostel, la verdad quede sorprendido, jejeje es re raro pero tenes agua caliente cama y desayuno eso si hay otro tanto de personas con quien lo compartís jejeje menos las cama :)

Un Abrazo y en otra oportunidad les traigo la segunda etapa, tratare de ser mas breve  :-[


Segunda etapa:

No saben la satisfacción que sentía de haber pasado la etapa anterior de tanto frió :)

Lo primero que hice fue buscar un par de guantes mas jejeje, ya tenia los primera piel, lo exocet de cuero y ahora unos de micropolar, vení a querer entrar frio jejeje  ;D. Así salí rumbo a San Juan vía Mendoza. Siempre sobre la autopista del Señor Saa, la verdad en todo el país debería ser así, eso si las pintaron de todos colores y van cambiando cada tanto, es entretenido :)





En si todo el camino hasta Mendoza es desierto salvo el ultimo tramo donde encontré un YPF con nafta  ;D y el playero que me trato de loco, me dijo, "amigo vos tenes que ir a Brasil no acá" jajaja, le dije que mi país es hermoso y después que lo conozca completo iré a Brasil  ;D

Bueno así me fui hasta el anterior km 0 Norte y Sur de la 40,  y me encontré con una peatonal y la avenida principal ni una marca de si ahí fue o no el km 0 :( . Una decepción  :(



Aquí es donde supuestamente estaba el anterior Km cero
 


Se que no se llega a apreciar bien pero el pico nevado de la parte superior derecha seria el aconcagua :)



 Así seguí hasta San juan, en este trayecto no se podía disfrutar mucho del paisaje desde que entre a la provincia de Mendoza y llegue a san juan había polvo en suspensión constante no me dejo apreciar la belleza del aconcagua :(. Los lugareños me dijeron que casi nunca pasaba eso, que mala suerte la mía :(.

La entrada a San Juan


A San Juan llegue con lo justo de nafta :( cargue la nafta más cara me salio 80 pesos llenar el tanque :(

De ahí seguí a San Agustín del Valle Fértil donde haría noche, no van a creer lo que es esa ruta, esta nuevita, pero tiene miles de badenes parece una pista de cross pero asfaltada jejeje y encima no hay ningún cartel, después me dirían que es porque se los roban  >:( les digo en esa ruta vayan tranqui porque si aceleran salen volando jejeje.

Otra vez llegue con lo justo de nafta, y cuando cargue se corto la luz, así que no me podían cobrar porque no vimos cuanto era, jejeje como buen samaritano jejeje me quede hasta que volvió así no había problemas, por suerte fue rápido.

La nota mala del día la dio el piso de San Agustín, así es, deje mi moto parada en la puerta del Hostel y cuando entre me avisaron que se había caído  :(, se necesitaron tres personas para levantarla, por suerte los únicos daños fueron el cubre puño de "cordura" y el se torció el soporte lateral de valijas, el cual enderece y al cubre puños lo encinte con la cinta aisladora que había llevado :) así que todo joya.

Comentario al margen, este hostel era re hippie, jejeje y me di cuenta que en esta zona usan mucho el alcohol, jejeje para aliviar las penas, se ve que viven apenados a toda hora y en todo lugar, lo bueno que no se apenan solo si no de a grupos, jejeje.

PD: no se pierdan el relato de la próxima etapa, hasta ahora la mejor por lejos, solo les comento que ahora no voy solo :). Jejeje, les hice como en las novelas le conté una partecita para que les quede la intriga :).


Tercer etapa:

Antes que nada les quiero contar que esto se pone cada vez más interesante y divertido :-)

Bueno la última vez quedé en el hostel de san agustín del valle fértil, las cosas del hostel quedan en el hostel, jejeje.

A la mañana temprano (10 am jejeje)cuando estaba por salir, se me acercó un español que hacia 7 años que vivía ahí y me contó muchas cosas interesantes que después les contaré, pero fue el quién me dijo que tuviera cuidado a la noche porque se robaban las señales de la carretera :-(

Así salí para el valle de la luna, no es muy difícil llegar y está todo asfaltado, la entrada sale 35 y tenés que ir en caravana el guía va adelante y para en determinados lugares que te los dicen cuando pagas la entrada.

Haciendo fila para ingresar al valle de la luna, como pueden ver es todo polvo jejeje


Aquí viene lo que es importante, primero te vas a traer toneladas de tierra, vas en moto y el resto en auto en un lugar que sólo caen 200 mm de agua al año y de yapa el recorrido tarda 3 hs, porque los guías son re densos, así que podes hacer lo siguiente, te quedas bien atrás así no te tapan de tierra, y cuando llegas escuchas al guía que siempre demora en empezar, eso lo podes hacer con la primer parada, enseguida te acercas al guía y le decís, yo no tengo mucho tiempo puedo adelantarme y te vas sólo, lo recomiendo 100 por ciento, ahora sí tenés cero idea de geografía, así es, geografía, quédate come tierra y preparate para perder el día :-(







Bueno yo me adelante a partir del campo de bochas y menos mal que lo hice porque todavía quedaban como 20 km de recorrido :-(







Saliendo del recorrido veo que llega a la entrada del parque una falcon bordo, enseguida me acerqué, era una pareja de unos 40 y tantos que venían de san Gregorio santa fe, esa era su última parada y de ahí volvían, luego de intercambiar una interesante charla y fotos, después las subo, ellos empezaron el recorrido con mis recomendaciones y yo salí para el lado del parque nacional Talampaya

Estos son Héctor y Señora ahí también se ve su Falcon, se habían venido desde San Gregorio Santa Fe



Ya eran cerca de las 4 llegué a la recepción del parque me informaron los precios, debía pagar 105 pesos :-( y como el valle de la luna ya había satisfecho mi necesidad de conocimiento del día, decidí guardar el Talampaya para cuando vaya en auto :-)

Ahora del ingreso al Parque Nacional Talampaya







Seguí rumbo a villa unión, llegando a la entrada, la primer estación de servicio me informa que no tenían nafta y ninguna del pueblo, 3 en total :-( pero justo observó lo que me acompañaría el resto del viaje por lo menos hasta hoy, había dos motos, una lander (después tengo que contarle las virtudes de está hermosa moto) y una falcon, así es , otra como la mía :-) .

Eran padre e hijo que venían desde comodoro Rivadavia, y los muchacho habían salido a ablandar sus motos, sí como lo escuchan con sus motos recién compradas y con pocos km salieron rumbo al norte, ya llevaban 13 días de viaje y habían pasado las mil y una desde nieve, hielo hasta cenizas volcánicas, teniendo hasta ese momento cero experiencia en motos, como lo escuchan, así que dejen de buscar excusas y salgan a rutear :-)

Bueno luego de una breve charla nos dimos cuenta que seguíamos el mismos camino y que esa noche no podíamos ir a ningún lado, así que los convencí de ir a un hostel antes que una carpa y seguimos charlando arreglando lo que haríamos al día siguiente.

Y acá mis nuevos compañeros de ruta, no se olviden son padre e hijo que vienen desde comodoro



Por suerte esa misma noche llegó el camión con la nafta.



Llenamos los tanques y a dormir.

Bueno luego viene la cuarta parte y los paisajes son cada vez más hermosos.

Como capítulo a parte quiero comentar que es increíble el amor y cariño que transmiten las personas por cada lugar que pasamos, se acercan a hablar nos brindan asistencia donde no paramos nos saludan nos tocan bocina.

Es increíble no saben que lindo que se siente eso, y ya verán sí no me olvido de algo, que seguro pasará :-(, lo que han hecho por nosotros.

En el hostel de san agustín me ayudaron con la moto cuando se cayó y después me daban todo tipo de indicaciones y recomendaciones, no se imaginan lo amables que fueron.

En villa unión, donde nos quedamos nos dejaron lavar las motos, yo le cambie el aceite, la primera vez que lo hacia, jejeje, como no podía sacar el tornillo del cárter por mi cubre cárter un mecánico de la zona me prestó sus herramientas sin siquiera conocerme.

La verdad es que sí algo me llevó de está travesía es el cariño y amabilidad de la gente :-).

Espero estas palabras aunque seguro ellos no las lean sirvan en parte de agradecimiento por ser como son.

Que hermoso es mi país, no sólo por tú naturaleza, que tierra, su inmensidad, sí no sobre todo por su gente.

:-)

Para ver el RESTO DE LAS FOTOS Y RELATO, CLICK EN EL SIGUIENTE LINK: BS. AS - MENDOZA - POR LA 40 HASTA LA QUIACA


www.000webhost.com