Finesterra por Vanvalina y Tute

Por Vanvalina...





CRONICA VIAJE A FINISTERRE


¿Meto un pantalón? ¿Ropa térmica? Grasa para la cadena, dentífrico……. Y así una laga pero corta lista de objetos ¿Y si nos falta algo? Pues se compra de camino.
Mapas, hoteles, rutas, hostales, carreteras…. Ufff! Y ¿y si cogemos esta ruta? Hay puerto de montaña, ¿podrá la adventure? ¿Conseguirá el reto? Cruzo los dedos de todo el cuerpo. Si leéis esto hacerlo también ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por favor!!!!!!!!!!!

Mucho trabajo, no sabía que esto era tan estresante. Hecho, ya tenemos hotel para Finisterre y ahora para el camino.
Nervios, alegría, entusiasmo, ganas pero que muchas ganas de un viaje que para nosotros es un reto. Nuestro primer viaje junto en moto (si dios quiere el año que viene ya será en grupo)
Destino: Finisterre.Gracias Ruter por esa gran idea, lástima no poder haberlo hecho juntos pero se agradece mucho la idea..
Todo el mundo que se lo comentas dicen: que bonito! Y cuando les comentas que es en moto y 125 la respuesta es: que locos!! .
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si un poco locos pero pesa más las ganas que la locura.!!!!!!

Y así con más ganas que locura nos ponemos en ruta, con esta pequeña pero grande adventure en nuestra gran aventura.


Primera etapa para la adventure: 550 Km con “3 personas” ¡ Prueba superada! Dejando atrás camiones adelantando en líneas continuas, cuestas interminables,.... Todo esto amenizado con increíble paisajes.Me afirmo en la opinión en. que lindo es viajar por una nacional. Resumen: ir por la nacional no tiene precio para todo lo demás los autovías, jejejjej.



Primera parada: BEMBIBRE(bueno mejor dicho tercera o cuarta porque el culo ya no aguantaba más). Dejamos a la pequeña en el parking que se lo merecía porque se había portada como una campeona.




Después de una linda ducha, viene una linda siestecita en la cama. Cuando ya el estómago te ruge es hora de cenar. Destino : buscar un sitio para poder picar algo en un principio y luego cenar.
Después de un pequeño paseo por el pueblo(pequeño porque el pueblo no daba para mucho) Nos decidimos a entrar a un bar que había de vinos y tapas. Entramos, bonito el bar pero de tapas ni una, desierto. Y si esto no fuera poco, revisión entera a los dos. Vamos, vulgarmente como se dice que nos pasaran la ITV más que a mi coche y al de Tute juntos. Decidimos irnos a otro bar, a intento en el segundo bar. En este caso, ya la Itv la empezamos desde fuera del bar con la gente que había, pero en este caso le pusimos ganas y pedimos algo entre miradas que mataban. ( En este sí había tapas).




Más tarde nos decidimos ir a cenar, nos apetecía unas pizzas, algo tradicional y encontramos una pizzeria artesana. Pedimos un para de pizzas, hamburguesa, etc.



Ya era hora de ir a descansar y ver un poco la tele, pedimos la cuenta, paga. Conforme íbamos saliendo siento como Tute me dice vamos, vamos y me da la nota de la cuenta(una manía que tengo de guardar los papeles de los sitios a los que vamos. Yo me paro a pensar, sumo y pienso, esto es muy barato para lo que hemos comido, y estaba en lo cierto de ahí la razón por la que salimos deprisa. Una de las pizzas nos la había cobrado a un euro.
Conclusión: Bembibre pueblo pequeño, barato y donde si quieres te pasan la ITV completa.
Ahora toca descansar porque un nuevo día espera mañana, y el fin del mundo nos espera

Segunda etapa: salida de Bembibre con destino a Finisterre.
Impresionante en una palabra se puede definir las vistas. E impresionante el rebufo que coje la adventure de los camiones y que tanto se agradece en los puertos de montaña..





Hoy es el día en el que se hacen alabanzas hacia la adventure porque ha tirado de ella misma como nunca.
Bonita también la carretera desde Lugo que pasa por los pueblos: Sta Comba, Ce, etc. e interminable cuando quedan pocos km. Pero la espera vale la pena.Pedazo de pueblo, precioso. Mar por todos lados, y por suerte no llovía(suerte porque pasamos varios km por debajo de unas nubes que no tenían muy buena pinta).
IMAGEN:3392
Legamos al hotel y por suerte teníamos lugar para la moto. Subimos a la habitación que tenia unas vistas preciosas e incluso se oía las gaviotas alguna que otra estaba afónica por la juerga del día anterior.

IMAGEN:3309,3312,
Ducha rápida (sin tiempo que perder) y a hacer turismo. Visita a la Lonja del pescado, al castillo a ver el museo de la pesca(con un pedazo de guía que daba gusto oírle a hablar porque se notaba que le gustaba ya que había pasado 14 años haciendo amnea pescando navajas).









Para colofón final del día paseo en barco alrededor de dos horas para poder ver el atardecer amenizado con unas sardinas y un vasito de vino blanco.. Sin palabras.







Más tarde con el estómago un poco revuelto, toca cenar en la plaza del pueblo, conociendo a gente de todos sitios como Finlandia, León.

Una noche muy bonita. Pero es hora de descansar ya que mañana va a ser un día ajetreado.

Tercera etapa de este viaje increíble por el norte de Galicia. Es increíble los paisajes, bosques y que decir de las playas. Hoy por primera vez se puede decir que “me gusta la playa”. Playas “salvajes”, no turísticas. Olas fuertes, arena fina y blanca, aire puro, fresco que no lo cambio por nada.



Seguimos alucinando con la pequeña, sin palabras. Que hay que subir una señora cuesta pues la sube, que hay que pasar por un terreno lleno de piedras y con cuesta, pues lo hace. Es increíble lo que tira la pequeña.

VIDEO:3399,3403
Dejando a un lado las playas, hoy por segundo vez hemos podido ver atardecer, increible. Si tenéis la oportunidad de poder ir a este sitio, no lo dudéis porque de verdad, vale la pena ver. Porque en esta vida por lo menos hay que ver atardecer en el faro de finisterre. Ves como el sol se va bajando, y muy deprisa desaparece por las aguas, parece que vas a oír el ruido que hacen las brasas cuando les echas agua. Muy bonito. El único punto negativo de esto es que desde hace unos años que no dejan entrar con los vehículos hasta el mismo faro, pero bueno, la foto hicimos, y aquí esta la prueba de que nosotros llegamos hasta el faro de finisterre.



Después de este momento emocionante de la naturaleza, tocaba una buena ducha y probar las delicias de esta tierra, el pescado. (Aunque nosotros somos más de carne, no te puedes ir de Galicia sin haber probado aunque sea un pescadito). Encontramos un bar típico de allí, en el que había un cartel “sardines here”, así que allí fuimos a probar las sardines. Acompañándolas no podían faltar unas patatitas con alioli y unos choricitos al vino y como postre un trozo de tarta de queso. Ummmmmmmmmm. Deliciosos.
En finisterre, se come de maravilla y encima no es nada caro.


Uploaded with ImageShack.us

Así que se me ocurren dos buenas razones para volver a Finisterre: la comida y por supuesto el paisaje, el entorno.

Cuarta etapa:
Con mucha pena, vuelta a casa.
Hoy tempranito toco el odioso despertador. 8.30 arriba, ya se va notando en el cuerpo este duro e intenso viaje. Desayuno fuerte para los campeones ya que nos esperan unos cuantos kms. Hoy por ser último día toca compra de souvenirs y más tarde puesta en marcha.
Hemos decidido que el viaje de vuelta lo haremos bordeando la costa para así poder evitarnos las duras cuestas que nos encontramos en el viaje de ida.
El viaje como siempre no decepciona, se me acaban los adjetivos calificativos para describirlos: impresionantes acantilados, acueductos elevados, ríos preciosos.



Y con tanto Km hay que reponer fuerzas y echar gasolina a la pequeña.



En una de las gasolineras coincidimos con un francés que llevaba una bmw GS 1200. Charlamos un poco con él había hecho 2000km en 7 días. La moto estaba preciosa. Al salir de esta gasolinera. Tute y yo nos miramos y pensamos pero sí tu y yo nos hemos hecho más Km en menos fías y con una moto mucho más pequeña. Ya veo que la gente no hace las locuras que hacemos nosotros. Serán locuras, pero que bonitas locuras!
Unas horas más tarde llegamos a nuestro objetivo del día que era unos 300 Km y ya tocaba descansar. Acabamos en un pueblo que se llamaba Cudillero(Asturias). Nosotros pensábamos que era un pueblo normalito, pero que sorpresa nos pegamos cuando entramos.







Se trataba de un pueblo portuario y estaba literalmente incrustado en la montaña. Era tan bonito el pueblo que nos las vimos y deseamos para poder encontrar un hotel que no estuviera completo. Al final encontramos uno no muy bueno pero total solo íbamos a utilizar para dormir. Así que una ducha y a conocer el pueblo. El estómago ya empezaba a rugir así que cenamos en un mesón que había allí. Bueno, que os voy a contar de la comida, pues que estaba buenísma. Había que bajar la comida así que un bonito paseo por el puerto y a la cama, que ya el cuerpo no aguantaba más.


Llegada a casa.

Al día siguiente se nos pegaron un poco las sábanas pero daba igual porque ya estabamos cerca de casa. Después de habernos dado una buena ducha, nos ponemos en marcha rumbo a casa.
100 Km, y bajando…., 80 y bajando…., 30 y bajando. Ya el culo no puede más pero estás a tan solo 30 Km de casa, bueno esperaremos moviéndonos un poco.
30, 20, 10, llegamos a casa!!! En ese momento dentro de ti tienes una sensación de alegría y de orgullo del viaje que has hecho, y hasta pasados unos minutos no te das cuenta de lo has hecho. Y a día de hoy todavía no te crees que hayas viajado 2375 Km con una moto de 125 cc y que haya sido el mejor viaje que hayas realizado en tu vida.
Gracias, a Ruter por la idea, porque es la mejor idea ¡ y por supuesto gracias a Tute por haber tenido tanta paciencia, por haber compartido este viaje tan maravilloso, único, y por ser tan buen motero.
Se despide, este nueva motera que ha nacido ¡


www.000webhost.com