Viaje en una EconoPower y Honda Wave

Despues de todo un año de planear el viaje a la quiaca,mirar fotos,mapas,de preparar las motos y comprar las cosas nesesarias llego el 26/12.Era la gran salida. Estabamos llegando a pilar y a mi moto (la piojosa) se le clavo el cigueñal,volvimos a garin tirando con la wave de mi viejo,desarmamos el motor y se lo cambiamos,pero se ve que la suerte no estaba con nosotros ese dia porque a la segunda salida no se que mierda le entro al cilindro y clavo una valvula,marco el piston y rayo el cilindro,un ultimo intento,,pasamos tapa de valvula y de lo caliente que estabamos cambiamos todos los engranajes de la caja de cambio con mi viejo,,esa noche la sali a provar y habia quedado re serenita..mis viejos esa noche ya tenian los boletos para Cordoba donde nos ibamos a encontrar mas tarde..cargamos todos los bolsos otra vez y a la mañana del 27 salimos,,pero no llegue a la esquina que la moto empezo a hacer un re quilombo y ya sin mas ganas de meterle mano volvimos a mi casa ya sin ganas ni de hablar y bueno teniamos pensado sacar un boleto a Cordoba y despues ver si ibamos a La Quiaca,,estabamos sacando solo lo nesesario de la moto para irnos en bondi , creo que ese dia si no fuera por el apoyo de los chicos me quedaba en bs as tirado en la cama..todo 1 año planeando ese viaje y a ultima hora se tiraba a la basura..
Lo llamo a mi viejo para decirle que ibamos en bondi y me dice que NO!! que le saque un seguro a la wave y que vallamos en moto.Bueno al fin salimos no como esperabamos pero al menos en moto.

La noche del 27 la pasamos en Venado Tuerto y al otro dia llegamos a Villa Giardino donde estaban mis viejos ahi nos quedamos 5 dias y despues seguimos viaje,al norte,,por la 157 pasando por Frias (Santiago del Estero) Simoca (Tucuman)donde un tio de Edu ,el otro chico con el que viajamos, nos alojo y alimento..,de ahi seguimos por la 307 para Tafi del Valle donde ya las nubes rosaban las montañas,para empalmar con la ruta 40 donde pasamos por las ruinas de Quilmes y al seguir nos agarro una tormenta que hiso que los rios crecieran tanto que cortaron la ruta,,dejandonos atrapados,,esa tarde noche va a ser inolvidable, cuando el rio que no podiamos pasar bajo, lo cruzamos y no llegamos a hacer 5 cuadras que habia otro ,llamado el rio del hombre muerto,,era impresionante ver como cruzaban ramas por en medio de la calle,,algunos autos se mandaban pero el agua tapaba parte de la puerta,,nosotros pasamos con ayuda de unos bagos de ahi con las motos levantandolas,primero pasamos la wave,,despues los bolsos y cuando volvimos a buscar la econo de Eze el rio ya habia crecido mas...bueno terminamos de pasar las motos y llegamos a Colalao del Valle,mojados y embarrados,,pasamos la noche en un residencial y a la mañana siguiente salimos con rumbo a salta pero otra vez nos agarro la lluvia obligandonos a quedarnos en Guachipas donde nos dejaron armar la carpa en un polideportivo.Al otro dia llegamos a Salta capital donde nos quedamos 2 dias,,y nos hicimos amigos de 3 chicas que tambien andaban viajando.

de salta fuimos a Tilcara donde comimos churrasco de llama y queso de cabra,un manjar,todo por el camino de la cornisa que une Salta con Jujuy,desde Tilcara seguimos para Iruya un pueblito antiguo escondido entre las montañas a 53 km de la ruta 9,,para mi lo mejor del note argentino,por todo , la calides de su gente,la historia y lo mejor de todo el camino para llegar,cuando empesas a ir a Iruya es todo subida pero es tanto la altura que las motos ya casi que no responden, llegas a una altura de 4000 msnm y de ahi empesas a bajar hasta una ultima subida donde chocas con una iglesia donde comiensa el pueblo,esa llegada fue mortal porque antes de hacer la ultima subida la cordobesa (econo de Eze) se queda y yo freno para dejarlo a Edu que lo ayude a empujar,el baja y yo subo con la wave,la clabo en el caballete y bajo corriendo a empujar la econo,cuando llegamos eze la para a la econo y los 3 nos tiramos y nos caimos al piso sin darnos cuenta que estaba lleno de gente y cuando miramos todos nos empezaron a aplaudir y a darnos aliento...

de Iruya bajamos para Humahuaca porque mis viejos me dijieron que me iban a mandar plata y un poco de ropa a Jujuy,la econo ya no queria arrancar y nesecitaba el estractor del volante para cambiarle los platinos por lo que bajo de Iruya metida en el baul de un bondi y eze bajo en la wave solo.
Al otro dia fuimos con eze en la wave a s.s. de jujuy a buscar la encomienda,,yo veia que eze me ocultaba mucho el paquete y se cagaba de la risa y cuando viene el bago con el envio era LA PIOJOSA!!!! mis viejos la habian arreglado y me la mandaron en un bondi..casi me muero cuando la vi,,no lo podia creer,,ahora podia seguir y en la piojo..

De Humahuaca y ya en 3 motos salimos para la puerta del pais LA QUIACA.. llegamos con una tormenta tocandonos los talones pero con una alegria que creo que nunca antes habia tenido,,el sueño estaba cumplido,,lo que tanto planeamos todo 1 año lo teniamos ahi representado en un hermoso cartelazo....

esa noche justo se realizaba un mini carnaval donde toda la gente salia a la calle bailaba y la pasaba re bien..al otro dia cruzamos a Villazon Bolivia a comprar recuerdos...y al otro dia ya pegabamos la vuelta .

Volvimos hasta Abra Pampa y de ahi agarramos la 40,,queriamos llegar a Mendoza pero hicimos 200km de ripio y nos dimos cuenta que no podiamos seguir esa ruta,las motos todo el tiempo sacudiendose,la calsada es todo el tiempo serruchito,caidas,los lavios cortados por el clima seco y las salinas,ya el viaje se tornaba molesto.Esa noche la pasamos en San Antoñio de los Cobres y al otro dia fuimos para Salta capital otra ves por la ruta 51,,paramos en un camping y al otro dia con Edu nos fuimos a Cabra Corral donde nos tiramos del bungi jumping,volvimos a Salta y bajamos hasta Tucuman donde nos encontramos con una amiga que estaba de vacaciones(Marysol,novia de eze).Pasamos 1 noche y al otro dia vajamos a Simoca donde el tio de Edu le presto plata,de ahi llegamos a Frias donde pasamos la noche,,

bien temrano salimos para Villa Giardino donde un nuevo amigo nos presto el fondo de la casa de la hermana para armar la carpa,al otro dia fuimos a un recital de la renga que estuvo re masa en Santa Maria de Punilla y pasamos la noche ahi,al otro dia viajamos hasta Villa Maria por la 9 donde paramos en un hotel,, bien temprano cargamos las motos cargamos nafta y le pegamos todo el dia hasta bs as pasando por Rosario, San Pedro,Campana y Pilar donde nos esperaban mis viejos ,la lala(mi abuela),Fede (un amigo)y alito(otro amigo econero).

Dormimos en casa despues de 1 mes pero cuando pensabamos que ya habia terminado todo mis viejos me dijieron que nos vayamos para Mar del Plata,,al toque armamos los bolsos y lo llamamos al otro loco que no tardo ni 5 minutos que ya me llamo para decirme que si.Bueno al otro dia partimos eso de las 7 de la mañana y llegamos a Mar del Plata a las 8 de la noche,,donde nos encontramos con unos amigos de Bs As que andaban de vacaciones alla,,pasamos 3 dias disfrutando del mar y volvimos el domingo 1-2 ya para quedarnos por fin en Garin,esta vez ya con el logo de honda grabado en carne...

Este fue el resumen de un gran sueño que pudimos llevar adelante gracias a todo un año de juntar guita y de el inmenso apoyo de muchos seres queridos..
Gracias de todo corazon a mis viejos(Miriam y Daniel),gracias al piry de Giardino,revista manillar y a todos aquellos que nos ayudaron a cumplir este sueño de 6.000 inolvidables km...